Delegación Mendoza

SECCIONAL CUYO

REMODELACIÓN DE LA SEDE

Remodelación integral de la Casona histórica de la Delegación

En el frente del lote donde se construyó el recientemente inaugurado Hotel “El Centenario”, en la Ciudad de Mendoza, funciona la Sede de nuestro Sindicato y la Delegación Mendoza de la OSSEG. A este extraordinario inmueble, que es una casona de estilo que data de 1925 y perteneció a la familia Norton, se le realizaron los siguientes trabajos:

• Se modificó la entrada para lograr una total accesibilidad para discapacitados y se colocaron pisos nuevos.

• Se instalaron 6 equipos de aire acondicionado frío/ calor.

• Se dotó de un nuevo mobiliario para 11 puestos de trabajo.

• En el área de atención se cambió el tipo de iluminación al sistema de luz difusa.

• Tanto los baños como las redes de datos, telefonía y eléctrica, se hicieron nuevos.

• Se restauraron los vitrales del techo y la pared.

• El total del área refaccionada alcanzó los 330 M2.

Es importante también destacar que, tanto la Sede como el Hotel, cuentan con un área cardio protegida con desfibrilador.

NUEVO HOTEL "EL CENTENARIO"

Un nuevo logro, una nueva realización, otro sueño cumplido

Una característica definida de esta Conducción es el compromiso con el cumplimiento de los objetivos trazados. Hace un par de años nos habíamos propuesto ofrecer a nuestros afiliados y a sus familias, la posibilidad de contar con un hotel en la Ciudad de Mendoza.

Hoy podemos decir que ese objetivo está cumplido. Con la humildad de siempre, pero también con orgullo y satisfacción, ponemos en conocimiento de todos los afiliados al Sindicato del Seguro que el 14 de octubre pasado hemos inaugurado el Hotel “El Centenario”.

Su ubicación es privilegiada: en el corazón mismo de la Ciudad de Mendoza; a 150 metros de la Plaza Independencia, y a 150 metros de la Plaza San Martín y de la zona comercial. Este magnífico Hotel, con capacidad para 42 pasajeros, fue construido en la parte posterior del lote de nuestra Sede Mendoza, respetando estrictamente todas las normas antisísmicas y de evacuación vigentes. Consta de un ascensor y un total de 14 habitaciones, 2 de ellas en la planta baja y con patio individual. Todas las habitaciones, que se caracterizan por su notable amplitud, tienen aire frío/calor, baño totalmente equipado, moderno televisor, y mobiliario de primerísima calidad. Un detalle que aporta calidez y prestancia es que la totalidad de los pisos y escaleras fueron revestidos en fina madera. Las áreas comunes, plenas de luminosidad y buen gusto, constan de un gran salón desayunador, otro para usos múltiples y dos grandes patios con muebles de jardín.

En el frente del lote se encuentra la extraordinaria casona, donde funciona nuestra Sede, que data del año 1925 y fue adquirida a la familia Norton. En cada uno de los patios posee dos antiguos vitrales de estilo pintados a mano y realizados por la firma M. Casanova e Hijos en 1925. Es de destacar que dicha firma también realizó importantes trabajos, entre otros, al Jockey Club, Confitería Las Violetas, Alvear Palace Hotel, etc. Otro detalle, que resalta la enorme categoría de esta casona, es que las mayólicas de los patios se hicieron especialmente para la construcción de la misma, basadas en un original de 1923 perteneciente a un convento de Los Toldos (Pcia. Bs. As.), preservándose el contexto histórico y arquitectónico de la época. Finalmente, en el primer patio, se pintó un mural firmado por las artistas mendocinas Jorgelina Piccolella y Elizabeth Horn.

Esta no es una obra más, es la continuación de un estilo de Gestión donde la priorización de la generación y administración ordenada de los recursos, está al servicio de proyectos reales y sustentables, con el solo objetivo de lograr el mayor crecimiento posible de nuestro Gremio y brindar a nuestros compañeros afiliados las posibilidades de disfrutar de SU SINDICATO en todos los aspectos que hacen a su condición de trabajador y de persona individual.

FESTEJO DÍA DEL JUBILADO

Con la presencia de los compañeros del Secretariado Nacional

El lunes 16 de octubre en la Seccional Cuyo se realizó un nuevo festejo del Día del Jubilado. El evento tuvo lugar en el “Salón Allegro”, de la localidad de Guaymallén (Mendoza), contratado en exclusividad para agasajar a nuestros Cros. jubilados afiliados al Sindicato. Compartieron dicho evento, y degustaron el exquisito y variado menú criollo servido en la ocasión, no solo los Cros. de la Seccional Cuyo sino también de algunos Cros. integrantes del Secretariado Nacional. A los postres se realizó el clásico sorteo de regalos, algunos donados por diversas compañías del medio y otros por los mismos Cros. jubilados que participaron del festejo.

Cursos de inglés

En las instalaciones de nuestra delegación

Desde que tomamos la conducción del gremio siempre hemos tenido como premisa luchar por mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, no solo dentro del ambiente laboral sino también acompañándolos en otras actividades.
Es en ese marco que hemos decidido sumar un nuevo beneficio para todos aquellos compañeros trabajadores afiliados al Sindicato del Seguro y a OSSEG que deseen seguir aprendiendo. Con gran éxito, 45 compañeros anotados han iniciado los cursos de inglés. (Dos horas semanales por grupo).
La mejora del nivel de inglés de los trabajadores de una empresa es primordial. Para ello es clave aportar, desde el gremio las herramientas y recursos tales, para que aprender idioma, en lugar de ser una obligación, se convierta en una satisfacción. La cultura y la educación, para nosotros, van más allá de la declamación y las buenas intenciones, se expresan en hechos concretos y en medidas puntuales, ese es nuestro camino y en él seguiremos transitando.

Viaje Día de la Secretaria

En nuestra Sala Mayor con la presentación del libro "Con ojos de niña"

Con motivo de la celebración del Día de la Secretaria, nuestros compañeros de la Delegación Venado Tuerto, en un original festejo, viajaron el fin de semana correspondiente al 8 y 9 de septiembre a la provincia de Entre Ríos, donde visitaron el Palacio San José, la Reserva Natural, El Palmar y la Termas de Villa Elisa. En un ambiente de sana camaradería y diversión disfrutaron de un fin de semana inolvidable, y ya sueñan con organizar otro evento similar para el 28 de octubre con motivo de la “Fiesta del Seguro”.

Remodelación integral de la Delegación Mendoza y construcción del nuevo hotel "El Centenario"

Delegación Mendoza

Gutiérrez 458, Ciudad de Mendoza - Tel.: (0261) 4251527