Delegación Rosario

SECCIONAL SANTA FE SUR

Agenda Cultural

En 2019 continuamos con las tradicionales jornadas culturales.

En el marco de la Agenda Cultural Rosario 2019, el pasado sábado 18 de mayo se hizo presente el Grupo Rosario Jazz Band presentando su show "Octeto de Swing". En esta oportunidad asistieron al evento alrededor de 60 compañeros en su mayoría Jubilados del Gremio y los cuales dieron un gran marco a la jornada.

En el comienzo del intervalo donde los asistentes disfrutaron de unas masitas con café, se dieron las novedades referidas al próximo acto eleccionario y se presentó a los integrantes de Lista Blanca de la Delegación.

El sábado 27 de abril, inaugurando el ciclo de la "Agenda Cultural Rosario 2019", se hizo presente el grupo "Contrastango" presentando su show "La jaula de los pájaros perdidos", que hizo las delicias de los compañeros que asistieron a esta jornada inaugural de nuestra, ya clásica, Agenda Cultural. En esta oportunidad asistieron al evento más de 80 compañeros, en su mayoría jubilados del gremio, los cuales dieron un gran marco a la jornada.
Durante el intervalo, acompañado de café con masitas, se informó sobre el próximo acto eleccionario y sobre la “Campaña Antigripal” ya iniciada por nuestra Obra Social.

Fiesta de Jubilados

El encuentro de todos los años con los compañeros Jubilados

El pasado 11 de noviembre se celebró el “Día del Jubilado” en las instalaciones de la “Asociación Familia Italiana”, de la ciudad de Rosario, más de 200 compañeros asistieron al evento donde degustaron un exquisito menú matizado con un show musical a cargo de la artista local Silvia Campanari.

Torneo de Fútbol 2018

Finalización del Torneo de Fútbol 7 disputado en Pueblo Esther

Por decimo año consecutivo, en esta Delegación, venimos desarrollando el Torneo de Fútbol 7 con gran participación de afiliados.

Este año un total de 7 equipos disputaron un apasionante torneo. La Segunda "A" logró nuevamente consagrarse Campeón del "Torneo de Fútbol 7 - 2018"; y lo siguieron en la tabla de posiciones: La Segunda "B", Provincia, Mapfre, San Cristobal "A", San Cristobal "B" y Berkley, en ese orden.

El pasado 20 de Octubre se realizó la entrega de premios en el Complejo Polideportivo de Pueblo Esther, donde la mayoría de los compañeros se quedaron a compartir un asado y realizaron un brindis por el Día del Seguro.

Día del Niño

Festejo con la familia de Seguro en Pueblo Esther

El pasado 23 de septiembre más de 200 niños, acompañados por sus padres, festejaron el “Día del Niño” en el Predio de Pueblo Esther.
En un ambiente familiar, donde no faltaron los clásicos asados y mateadas con vista al río, los chicos disfrutaron a pleno de los más de 20 puestos juegos instalados en el predio (toboganes inflables, canchitas de fútbol y básquet combinadas, carreras de autitos, etc.) y de 8 puestos de kermés.
Todos los juegos fueron supervisados por Profesores de Educación Física, los cuales también colaboraron con nuestros compañeros integrantes de la Comisión Directiva en la organización y reparto de hamburguesas y gaseosas para los niños.

Encuentros Literarios

En nuestra Sala Mayor con la presentación del libro "Con ojos de niña"

Conel fin de darle mayor difusión a nuestra Biblioteca, hemos articulado con el "Taller de la Memoria", a cargo de Psicóloga Mariella Verderone, los Cros Diego Abre y Sergio Ferraro, la presentación en nuestra Sede del primer "Encuentro Literario". El mismo se desarrolló el pasado 26 de Julio a las 16 hs. en nuestra Sala Mayor, con la participación de unos 15 Compañeros.
En esta oportunidad la Sra. Elder Clide Abadie presentó su libro "Con ojos de niña". Su autora pretende esbozar en sencillos relatos, su infancia, los primeros años vividos en la chacra de Villada, Pcia de Buenos Aires, en la década de 1940/50. La lectura de estos relatos fue muy bien recibida por los presentes, permitiendo tener intercacción entre los participantes y fundamentalmente dieron complimiento a lo expresado por un gran escritor uruguayo, Eduardo Galeano: "recordar es volver a pasar por el corazón".
Como agradecimiento la autora donó para nuestra Biblioteca un par de ejemplares, de los cuales uno lo llevaremos para la Biblioteca de nuestra Sede Central. Esperando poder mantener al menos una vez al mes este tipo de "Encuentros Literarios", invitamos a los Afiliados a que se acerque a nuestra sede para inscribirse al próximo ciclo de lecturas.

Pileta de natación

Un natatorio incomparable en el corazón de Rosario

Aranceles vigentes desde el 1º de Enero de 2019

ARANCELES