Delegación Venado Tuerto

SECCIONAL SANTA FE SUR

Convenio con escuela de fútbol femenino

Para todas las afiliadas o hijas de los afiliados al Sindicato

Ya está a disposición para nuestros afiliados un nuevo beneficio para la realización de actividad física, el mismo se da dentro un convenio marco que este sindicato ha concretado con la escuela de futbol femenino “Juana del Arco” que fue fundada por el Director Técnico Omar Majul.

La misma funciona en el complejo Venado Tuerto Football, de Federico Lussenhoff (comandante Espora 910) y está destinada para mujeres mayores de 15 años. Nuestro Sindicato del Seguro ha llegado a un convenio que consiste en que cada afiliada o hija de afiliados que desee inscribirse en dicha escuela reciba un descuento en la cuota mensual del 40%.

Para acceder a dicho beneficio cada afiliada titular deberá presentar su carnet de afiliación al sindicato, y en el caso de las hijas deberán presentar su carnet de afiliación a OSSEG.

Desde el gremio seguimos insistiendo en promover la realización de actividades físicas como estilo de vida que mejora la salud de los trabajadores.

Torneo de Fútbol 7

Copa Trabajador del Seguro

Esta sexta edición del torneo comenzó el sábado 03 de noviembre y finalizó el 01 de diciembre, fueron tres jornadas completas en donde cada equipo tuvo la posibilidad de jugar al menos cuatro partidos y de compartir un buen día recreativo. Cada jornada comenzó a las 8:30 hs y finalizo a las 13:30 hs con la tradicional choripaneada de camaradería que nos caracteriza. El objetivo trazado desde la organización va más allá de la simple competencia, se trata de realizar una integración entre los compañeros fuera del horario laboral realizando el deporte que tanto nos apasiona y estamos convencidos de que lo hemos logrado con éxito. Se contó con la participación de 6 equipos: VAR S.A., Deportivo Olímpico, Berracos, La Máquina de Humo, Filet de Merluza y Los Amigos de Trapo. La modalidad de juego consto de 2 zonas de 3 equipos cada una con modalidad round robin, para luego pasar una llave eliminatoria de 3 etapas, cuartos de final, semifinal y final, y así determinar el campeón.

En la final disputada el pasado 1 de diciembre se enfrentaron VAR S.A. vs Deportivo Olímpico. Partido con un desarrollo trabado y que termino en empate sin goles, por eso la definición del torneo fue por medio de tiros libres desde el punto penal, resultando ganador Deportivo Olímpico por 3 a 2. Luego del encuentro final se compartió un gran asado de camaradería para agasajar, no solamente a los campeones sino también a todos los participantes, y es que desde la comisión del Sindicato del Seguro insistimos en trabajar para fomentar la práctica de actividad física como habito saludable en nuestras vidas.

Festejo del Día del Seguro

Una jornada distendida junto a la familia del Seguro

Agradecemos a todos los afiliados que participaron el pasado domingo 28 de octubre, fecha en la cual celebramos el Día del Seguro.

La cita se dio en el predio de la Quinta Sagrado Corazón, con una concurrencia de más de 150 personas entre adultos y niños.

Las Familias llegaron alrededor de las 11:00hs: iniciamos con una mateada de camaradería acompañada de facturas. Luego almorzamos unas ricas hamburguesas, extendiéndose la fiesta hasta las 18:00hs.

A lo largo del día hubo diferentes actividades: show de mimo y de magia, juegos para grandes y pequeños basados en el principio de cooperación, clase de zumba y torneo de truco entre otros.

Donación en Venado Tuerto

La acción social de los trabajadores con los más necesitados

En estos tiempos difíciles para todos, nos reconforta y nos hace feliz colaborar desde el SINDICATO DEL SEGURO en conjunto con la CGT REGIONAL con un merendero de la ciudad de Venado Tuerto. Maria y su esposo, son quienes a puro pulmón y con sus propias manos construyeron en su casa el merendero FELIZ SI DAS, ubicado en el barrio Santa Fe, donde las necesidades abundan. Todas las tardes alrededor de las 18.30 horas reciben a mas de 50 chicos que se acercan para compartir una merienda, que muchas veces se trata del único alimento que reciben en el día.
Nosotros estuvimos ahí, y seguiremos estando. Hemos llevado donaciones de insumos imprescindibles para el funcionamiento del merendero como leche, mate cocido, azúcar, yerba, y lo necesario para brindarles una taza de leche caliente. También desde uno de nuestros hoteles, RECONSTRUCCION NACIONAL, de la cuidad de La Falda, hemos llevado otra donación de elementos de uso diario que a nosotros nos parecen cotidianos y normales, y para otros resultan inalcanzables (40 manteles, 20 frazadas de 1 plaza, 10 frazadas de cuna, 15 cubrecamas de 1 plaza, 3 cubrecamas de 2 plazas, 8 acolchados de cuna, 70 toallas de mano, 30 toallones y 10 felpudos) Colaborar, donar, ayudar, brindarse son acciones que no solo tienen su resultado en quien recibe, sino también en quien da, generando el bello sentimiento de la empatía, de la solidaridad. Por esto, compartimos con ustedes esta publicación.

Quienes quieran colaborar directamente con la institución pueden dirigirse a Gobernador Oroño 532, donde María los recibirá con sus brazos abiertos; y si no, hacerlo a través de nosotros, que encantados oficiaremos de intermediarios en acercar todo aquello con lo que decidan colaborar junto a las donaciones que nosotros realizaremos cada mes.

Cursos de inglés

En las instalaciones de nuestra delegación

Desde que tomamos la conducción del gremio siempre hemos tenido como premisa luchar por mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, no solo dentro del ambiente laboral sino también acompañándolos en otras actividades.
Es en ese marco que hemos decidido sumar un nuevo beneficio para todos aquellos compañeros trabajadores afiliados al Sindicato del Seguro y a OSSEG que deseen seguir aprendiendo. Con gran éxito, 45 compañeros anotados han iniciado los cursos de inglés. (Dos horas semanales por grupo).
La mejora del nivel de inglés de los trabajadores de una empresa es primordial. Para ello es clave aportar, desde el gremio las herramientas y recursos tales, para que aprender idioma, en lugar de ser una obligación, se convierta en una satisfacción. La cultura y la educación, para nosotros, van más allá de la declamación y las buenas intenciones, se expresan en hechos concretos y en medidas puntuales, ese es nuestro camino y en él seguiremos transitando.

Salón de reuniones familiares

Las diferentes mejoras edilicias realizadas en nuestra Sede de la Delegación Venado Tuerto, incluyeron también la habilitación de un salón de usos multiples (SUM), puesto a disposición de nuestros afiliados para que tengan la posibilidad de realizar allí sus reuniones familiares.
El salón cuenta con mesas y sillas para un total de 40 personas; aire acondicionado; TV Led; heladera tipo exhibidora; cocina industrial; horno pizzero; calefacción; WiFi; cafetera; un amplio asador y personal de seguridad ubicado en el acceso. La provisión de la vajilla es responsabilidad del afiliado.

Aranceles vigentes desde el 1º de Enero de 2019

Afiliado a OSSEG y al Sindicato