FIDEC

Fondo Indemnizatorio y de Crédito para la vivienda

El FIDEC (Fondo Indemnizatorio y de Crédito para la Vivienda) es un organismo creado por el Sindicato del Seguro cuyo objetivo primordial es anticipar las indemnizaciones a los trabajadores cesantes con motivo del cierre de las entidades de seguros cuyos créditos han sido verificados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. Lamentablemente, en 2004, al momento de asumir esta Conducción su primer mandato, muchos trabajadores cesantes continuaban sin percibir sus créditos laborales.

Es así que, en conjunto con las autoridades del FIDEC y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, nuestro Sindicato tuvo que efectuar arduas y numerosas gestiones hasta lograr, nuevamente, obtener partidas destinadas al pago de dichos créditos. El fruto de estas gestiones se verificó a partir junio de 2006 cuando se recomenzaron a cancelar, a través de las partidas oportunamente obtenidas, las acreencias de los trabajadores cesanteados.

Es importante destacar que esta prestación, de 2006 hasta la fecha, ha permitido cancelar créditos laborales verificados correspondientes a 4.211 compañeros de 60 entidades, cuya nómina detallamos a continuación:

Ancora; Arcadia; Arco Iris; Aseguradora Federal; Atalaya; Auxilio Familiar; Avanzada; Brújula; Capital; Congreso; Conosud; Cooperación Gremial; Cooperativa San Juan; Cosecha; Cumbre; Chubut; El Acuerdo; El Centinela; El Comercio de Córdoba; El Porvenir; El Sol de Buenos Aires; Excelsior; Fata; Fortaleza; Galicia y Río de la Plata; General Paz; Gremial Económica; Hermes; Huarpe; Industria y Comercio; Interacción (ART); Júpiter; La Acción; La Agrícola; La Central del Plata; La Concordia; La Confianza; La Franco Argentina; La Mercantil Rosarina; La Nación; La Primera; La Rectora; La Única; La Unión Agrícola; Lefa; Minerva; Oversafe; Pergamino; Previsión del Hogar; Previsión y Ayuda Mutua; Profuturo; Resguardo; San Lorenzo; Sociedad Rural de Cerealistas; Sud Atlántica; Suizo Unidos; Unión Panaderil; UTMA; Visión.

Continuando con el cumplimiento de esta Prestación, ya se encuentra disponible una nueva partida a los efectos de abonar el saldo del 50% restante de los créditos laborales correspondiente a 384 compañeros cesantes de Aseguradora Federal S.A. por un total de $54.235.540,41, que serán abonados a partir del 14 de Agosto. Esta prestación, conseguida en un tiempo urgente en comparación con anteriores situaciones, es uno de los logros más importantes generados por esta Conducción, y que insume un gran esfuerzo, constancia y profesionalidad para servir a los Trabajadores del Seguro en un momento tan delicado y que amerita todo nuestro apoyo y acompañamiento. Reafirmamos una vez más, el compromiso de continuar siempre trabajando a fin de obtener los recursos que posibiliten el pago de los créditos laborales a todos los compañeros cesantes.

Fondo Indemnizatorio y de Crédito para la vivienda

Carlos Pellegrini 575 - 9° piso, Ciudad de Buenos Aires  - Tel.: 4327-3284  interno 3185