OSSEG

La Obra Social de los Trabajadores de Seguros

Hace muchas décadas que los trabajadores organizados entendieron que la Justicia Social iba mucho más allá de la obtención de salarios dignos y la conquista de leyes laborales. La creación de las Obras Sociales Sindicales durante el primer peronismo, paulatinamente, fueron evolucionando desde el mero asistencialismo hacia nuevas formas de acción social de carácter integral de manera que el trabajador y su familia pudieran obtener la protección y el disfrute en plenitud derivado de su carácter de persona, trabajador y ciudadano, abarcando todas las etapas de su existencia desde el nacimiento hasta la vejez, y otorgando los servicios necesarios para que cada una de ellas se celebre con el alcance y envergadura que significa la Justicia Social. A partir de entonces, generalmente, la impronta de cada sindicato definía el perfil de su Obra Social. Pero el devenir de la realidad indica que aunque un trabajador esté sindicalizado, incluso en un sindicato importante desde su peso específico cuantitativo, de ninguna manera significa que su obra social se corresponda desde lo prestacional con la potencialidad que se desprende, en algunos casos, de la voluminosa imagen material del gremio al que pertenece. Es que la importancia de una Obra Social es directamente proporcional a la calidad y cantidad de sus prestaciones, servicios y beneficios que, además e inexorablemente, deben brindarse con la regularidad y fidelidad que corresponda. O sea que la valoración de una Obra Social no pasa por su volumen material (cantidad de afiliados e ingresos económicos) sino por su riqueza cualitativa (Conducción y Gestión).
En lo esencial podríamos afirmar lo mismo respecto a las empresas de medicina prepaga, tanto en lo positivo como en lo negativo, con la diferencia fundamental que en lugar de “trabajadores / afiliados”, tienen “clientes / asociados”, diferencia no menor que hace a su naturaleza misma donde la solidaridad es reemplazada por el fin de lucro como razón exclusiva de su existencia. De tal manera el trabajador se transforma en cliente y solo recibe en la medida de lo que compra y paga. En una Obra Social Sindical, en tanto trabajadores / afiliados, no solo somos copropietarios de la misma, sino que todas las prestaciones, servicios y beneficios son brindados a todos por igual (en nuestro caso incluyendo a los jubilados) por el solo hecho de estar afiliados, porque la solidaridad es la razón de ser de las Obras Sociales Sindicales.
Pero, indudablemente, no todo es tan lineal. A la solidaridad hay que interpretarla, ejercerla y realizarla, y esta es la medida, la razón y el disparador para fundamentar y determinar que algunas Obras Sociales pueden ser mejores que otras, incluyendo a la salud privada…
Con indisimulado orgullo, más con modestia y humildad, podemos afirmar que nuestra Obra Social Sindical, OSSEG, por su consolidado nivel de excelencia prestacional, está considerada entre las más completas y eficientes del país y a la altura de las mejores prepagas.
Pero esto no fue obra de la casualidad ni del mero transcurso del tiempo. No debemos olvidar la extraordinariamente crítica situación económica, financiera y prestacional, prácticamente al borde del colapso institucional, en que inició esta Conducción, hace 14 años, el camino para que esta maravillosa realidad hoy se manifieste definitivamente y esté al servicio y el disfrute de todos los afiliados y sus familias.
Hoy tenemos una OSSEG fuerte, ordenada, dinámica, sustentable y en permanente crecimiento. El compromiso asumido hace 14 años se cumple y se renueva todos los días. Analizar, proyectar, realizar, controlar y garantizar son nuestros instrumentos de gestión. Es por eso que la Obra Social de los Trabajadores del Seguro posee una amplia cobertura tanto en lo que respecta a las prestaciones Médico-Asistenciales como así también reintegros y subsidios. Solo en plan de detallar las prestaciones que ofrece la Obra Social podemos mencionar:

INDICADORES JUL 2017/JUN 2018
PRESTACIONES MÉDICO-ASISTENCIALES AMBULATORIAS Y EN INTERNACIÓN A NIVEL NACIONAL
La Obra Social autorizó, durante el período entre actos médicos y prácticas de diagnóstico y tratamiento, 1.937.596 prestaciones.
Con respecto a la Prestación Kinesiología se autorizaron 85.948 prestaciones entre domiciliarias y ambulatoria.
En lo que respecta a la Atención en Domicilio se realizaron 580 prestaciones promedio mes.
La obra social posee un total de 103.401 afiliados (junio/18)
Cuenta con una red prestacional a nivel nacional compuesta por:
202 Clínicas y Sanatorios a nivel nacional
46 en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA
167 Centros Médicos Ambulatorios
98 Asociaciones Profesionales de Médicos
646 Médicos Especialistas
995 Farmacias
66 Círculos Médicos
10 Federaciones Médicas, Bioquímicas y Odontológicas
44 Colegios Médicos

A los efectos de mejorar la atención a pacientes de Zona Sur del Conurbano, se contrató a la empresa “Ambulancias Serca - Omni Salud” para urgencias domiciliarias.

Este servicio, que asegura la atención telefónica permanente las 24 horas los 365 días del año, coordina la atención de urgencias y emergencias domiciliarias y la derivación a instituciones en el ámbito de C.A.B.A y Conurbano, readecuando los recursos móviles a fin de optimizar y garantizar aquellos traslados que por su implicancia requieran mayores recursos.

Cabe señalar que la OSSEG ante una solicitud médica que lo justifique no limita la prestación de las siguientes prácticas:
- Sesiones de Kinesiologia.
- Fonoaudilogía.
- Terapia Ocupacional.
- Prácticas de Rehabilitación.
- Sesiones de Psicología y/o Psiquiatría.

Otoamplífonos
OSSEG brinda otoamplífonos con cobertura total en niños de hasta 15 años de edad, a fin de garantizar un adecuado nivel de audición que les permita sostener una educación e inserción social y cultural que maximice las potencialidades personales de cada beneficiario.

Durante el período se otorgaron 25.504
prestaciones fonoaudiológicas por $ 5.890.240.
-

Si bien en el caso de afiliados mayores de 16 años dicha cobertura no está prevista en la normativa vigente, OSSEG cubre por la vía de reintegro de gastos dicha prestación con un tope de $ 10.000 a los beneficiarios del Plan Integral. Con relación a los beneficiarios del Plan Integral Adherente, el valor de reintegro es de $ 7.000.

En el transcurso del periodo julio 2017/junio 2018, se generaron 31.129 consultas de la especialidad; 3.578 prácticas de baja complejidad; 10.927 prácticas de mediana complejidad y 2.200 eventos quirúrgicos (total: 47.834).

La obra social ofrece Subsidios en:
- Guardería, dirigido a las mujeres y hombres del gremio titulares del Plan Integral que tengan hijos menores a cargo que concurran al Jardín Materno Infantil, Establecimiento Educativo desde los 45 días de edad hasta su ingreso al Nivel Preescolar.
- Nacimiento o Adopción 
- Fallecimiento
- Capacitación
- Pañales
- Por internación geriátrica y personas idóneas

- Reintegro de la cobertura alimentaria para la población celíaca.
- Reintegros por prestación de óptica. También reintegro por lentes orgánicos con más de 6 dioptrías y cobertura de lentes de contacto descartables hasta 3 (tres) pares al año.
- Reintegro sobre otoamplífonos.
- Cobertura para prótesis odontológicas y su financiación.
- Elementos de Ortopedia.
- Prestaciones Médicas.
- Medicamentos.
- Geriátrico.
- Persona idónea.

- En lo referente a Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, la Obra Social continuó trabajando en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 24.901, brindando la cobertura del 100% del costo de las prestaciones a 719 afiliados con certificado de discapacidad.
- Como en años anteriores, se brindaron prestaciones bajo las siguientes modalidades: estimulación temprana; atención ambulatoria; hospital de día de rehabilitación; educación inicial; educación general básica; servicio de integración en escuela común y rehabilitación profesional y formación laboral.

Prestaciones Sociales
- OSSEG brinda subsidios económicos para acompañar a los afiliados en el gasto que le generan el costo de un auxiliar domiciliario, una internación geriátrica o la compra de pañales descartables, registrándose 482 entrevistas en Sede Central con afiliados que solicitaron subsidios.
- Hogar para Adultos Mayores Temperley, destinada a afiliados de OSSEG autoválidos o semi-dependientes, residiendo durante el período un total de 13 beneficiarios.
- Subsidio por internación geriátrica y personas idóneas: con relación a las internaciones geriátricas, se brindó cobertura en 76 casos a través de establecimientos contratados, y en 134 casos por la vía de subsidios. En 195 casos de afiliados adultos mayores que podían permanecer en su domicilio al cuidado de terceros, pero no contaban con recursos para afrontar dicha erogación, se otorgaron subsidios con el fin de acompañar en el gasto al beneficiario para el pago de una persona idónea, o auxiliar domiciliaria, evitando de esta manera su institucionalización.
- Programa socio terapéutico para adultos mayores: comprende la realización de diversos talleres que tienen como objetivo común brindarles a todos los afiliados un espacio en el cual puedan establecer nuevas redes sociales y disfrutar de un momento de aprendizaje y esparcimiento, cuyos contenidos están referidos al taller de la memoria, yoga, cine debate, coro, teatro, reflexión, danzas, etc., habiéndose incorporado en 2017 el taller de origami y arte en papel. Este dispositivo se ha ampliado hacia ámbitos del interior del país. En 2016 se implementaron talleres en la sede Temperley y en 2017 se incorporó la Sede de la Ciudad de Córdoba.

La Obra Social lleva a cabo actividades de prevención primaria y/o prevención secundaria. De esta manera, instrumentando las acciones descriptas, se tiende a reducir la aparición de comorbilidades y/o complicaciones de las diferentes enfermedades crónicas como ser Diabetes, Hipertensión Arterial, Enfermedad Cardiovascular, Patología Oncológica, etc.

Asimismo se mantienen distintas campañas preventivas, haciendo llegar a los afiliados información de interés general y médico-científica de fácil acceso, relativa a temas de salud sexual y procreación responsable, enfermedades oncológicas con fuerte impacto epidemiológico, alimentación saludable, enfermedades cardiovasculares, y tabaquismo, entre otros.

- Durante el período se continuó brindando atención en consultorios externos con prestadores contratados en forma directa en consultorios zonales y Centros Odontológicos, en el ámbito de C.A.B.A y Conurbano. - Siguiendo con la gestión de años anteriores, las prestaciones odontológicas a nivel de las provincias se brindaron en tiempo y forma a través de CORA y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires. - Superando lo establecido en el PMO, se brindó cobertura para los tratamientos de ATM, y cobertura del 75% en prótesis odontológicas, y del 50% en ortodoncia y ortopedia, hasta los 17 años inclusive para afiliados del Plan Integral. En el caso de los beneficiarios del plan Integral Adherente, la cobertura de prótesis es del 50%, y ortodoncia y ortopedia del 40%.
- Se optimizaron los valores prestacionales de Odontología General y Prótesis en CABA y Conurbano e interior del país y Provincia de Buenos Aires.
- Se amplió la cartilla de prestadores incorporando en CABA y Conurbano Institutos Odontológicos, que aseguran todas las especialidades odontológicas, Centros de guardia, consultorios zonales, y Centros radiológicos.
- Se contrataron Odontólogos en forma directa en la Pcia. de Buenos Aires, para la cobertura de prótesis para el plan Integral e Integral Adherente, y por intermedio de C.O.R.A en el interior del país.
- Se continuó con la financiación del valor a cargo del Afiliado del plan Integral (25%), y del 50% para el plan Integral Adherente, para ser abonado hasta en 6 cuotas sin interés.
- En CABA y Conurbano se realizaron 18.015 consultas con 41.910 prácticas; en Provincia de Buenos Aires las consultas fueron 5.862 y las prácticas 28.339; con respecto al Interior se realizaron 12.607 consultas y 53.640 prácticas; con respecto a las prótesis se autorizaron 15.934.

Autorizaciones Médicas
Se han auditado y autorizado órdenes 14.448 médicas de baja, mediana y alta complejidad. En el mismo período se gestionaron 65 derivaciones de pacientes del interior del país a Capital Federal cubriendo el Hospedaje.

Internaciones
Se registraron 5.912 solicitudes de internación.

Oxigenoterapia
Se registraron 212 solicitudes de oxigenoterapia pertenecientes a pacientes del interior del país.

Reintegros
Se realizó la auditoría médico-administrativa de 2.325 solicitudes en el período.

Auditoría de Prestaciones de Pacientes con discapacidad y gestión de expedientes
Se auditaron 266 expedientes referidos a prestaciones para beneficiarios con certificado de discapacidad.

Auditoría de Prótesis
Se ha implementado la tarea de auditoría de prótesis a partir del mes de noviembre, siendo 580 los casos auditados.

Atención al Público
Se atendieron 2.730 beneficiarios que asistieron en forma personal al sector, ya sea para asesoramiento, entrega de cartillas, entrega de bonos, autorización de órdenes médicas y/o reintegros.

Atención Telefónica
La atención telefónica se realiza en forma permanente para afiliados y delegaciones, evacuando también las inquietudes que pudiesen tener los prestadores y afiliados respecto a los cambios prestacionales y de operatividad. Para ello se encuentra habilitada, además de las líneas regulares, una gratuita (0800).

Laboratorio
Durante 2017 se destacan las siguientes intervenciones del Área:
- Red Megadiagnóstico en CABA.
- Federación Bioquímica de Buenos Aires.
- Laboratorios para Biología Molecular.
- Enfermedades Neurometabólicas.
- Fertilidad.
- Estudios de Trombofilia.
- Gestión de Autorizaciones de Laboratorio de Interior del País.

Sobre las actividades llevadas a cabo por el Sector, cabe señalar primeramente que se relacionan en un todo sobre la evaluación, análisis y consideración de aquellos casos que exceden el marco de cobertura que se ofrece por norma a través del Sistema de Salud. Es así que se tramitan en el ámbito de todo el Territorio Nacional:

1. Discapacidad
a)Tratamientos de Rehabilitación Prolongada Intensiva, como por ejemplo tratamientos multidisciplinarios (en ambulatorio y en internación).
b) Provisiones: Se relacionan con las necesidades de la rehabilitación (por ejemplo son reconocidos sillones especiales en discapacidad; sillones motorizados; silla de baño; elevador hidráulico; ortesis múltiples; etc.).
c) Internaciones domiciliarias con enfermería de 24 horas.
d) Traslados de pacientes para llevar a cabo los tratamientos periódicos, estudios o pruebas ortopédicas.

 2.Trasplantes
Los trasplantes gestionados incluyen todos los procedimientos actualmente reconocidos por el Sistema de Salud. A tales efectos fueron llevados a cabo Tx renales, hepáticos, cardíacos, pancreáticos, pulmonares, renopancreáticos y TMO autólogos y alogénicos.

 3. Cirugías
Especiales Son aquellas que requieren de equipos quirúrgicos ajenos, reconocidos como única alternativa en la especialidad.

4. Provisiones de alto costo
Implante de neuroestimulador (cerebral y espinal). Implante coclear. Procesador del habla, etc.

5. Prácticas de Estudios y Terapéuticas
Radioterapia de intensidad modulada; cirugías neuroortopédicas de alto costo, etc.

6. Estudios Especiales
Estudio de biología molecular; estudio de la marcha; estudio de histocompatibilidad, etc.

 7. FIV
Tratamientos de alta y baja complejidad y su medicación correspondiente.

8. Tratamientos de obesidad
Descenso de peso; cirugía bariátrica; dermolipectomía.

Prestaciones ofrecidas 2017 con intervención del Sector Auditoría Médica
Como es de entender, todas las prestaciones resultan de muy elevado costo:
- Cirugía de alto costo e interacciones (por vía de excepción): El costo total fue de $ 1.231.188.
- Radioterapia: en este rubro el costo total alcanzó a $ 3.845.860.
- Cirugía de mamas: Costo total $ 189.500.
- Cirugía Bariátricas y tratamientos: Costo total $ 2.774.318.
- Prestaciones especiales ambulatorias: costo total $ 43.249.
- Prestaciones domiciliarias: Costo total $ 704.828.
- Trasplantes: Costo total $ 7.182.414.
- FIV: Costo total $1.752.734.

OSSEG posee acuerdos con más de 1.300 farmacias distribuidas por todo el país, con un descuento en medicamentos
ambulatorios 70%  / pacientes crónicos 80%

Plan de Vacunación Antigripal
Dirigido a: Embarazadas; madres con niños de 6 meses hasta los 2 años; mayores de 65 años y de riesgo; a personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades respiratorias o cardiacas; obesos y diabéticos, entre otros.

Medicación ambulatoria
La cobertura en medicación ambulatoria se continuó realizando de acuerdo a lo exigido en el PMO (40%) para los planes Básico, Salud y Especial, en forma superadora a lo estipulado en normativas vigentes de la Seguridad Social. OSSEG continúa brindando cobertura de los productos incluidos en el Manual Farmacéutico: 60% Integral Adherente y 70% y 80% en medicación crónica.

Vacunación Infanto-Juvenil
Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, son provistas y garantizadas por el Estado, motivo por el cual se deriva a los afiliados a las Instituciones Públicas a los fines de recibir las inmunizaciones correspondientes. Para el Plan Integral OSSEG cubre vacunas, que no se hallan incluidas en dicho Calendario, con coberturas de entre el 70% y 100%. La cantidad de dosis aplicadas de estas vacunas durante este ejercicio son las siguientes: Séxtuple 132; Pentaxim 4; Anti HPV 152; Menactra y Menveo 268.

Campaña de Vacunación Antigripal
En cumplimiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, se instrumentó la aplicación de las mismas a través de farmacias, centros vacunatorios y en los domicilios de internación geriátrica, psiquiátrica y particulares de aquellos beneficiarios que por su patología o sus dificultades para deambular así lo ameritaba. La cantidad de vacunas adquiridas por OSSEG para mayores de 65 años Plan Integral y casos de patologías contempladas en Campaña asciende a: 1.786 en Interior; 825 en GBA; 2.382 en CABA. A esto hay que sumarle 127 correspondiente a pacientes de internación domiciliaria, psiquiátricos, discapacitados y geriátricos. En total, las vacunas adquiridas por OSSEG es de 3.700 dosis y enviadas por el gobierno de CABA 1.420.

Programa Nacional de Diabetes Pro.Na.Da.
A partir del mes de julio de 2014 se reglamentó la Ley de Diabetes Nº 26.914 / Resolución 1.156/14, que prevé cobertura integral en el tratamiento de la patología y en el control de la misma. La cantidad de afiliados que recibieron el beneficio en el período fueron: DBT I - 767 afiliados; DBT II - 1.146 afiliados.

Medicamentos de uso crónico
- Desde 2004 OSSEG brinda la cobertura de medicamentos crónicos, según Resol. 310/04 MS, con el 70% del valor de referencia y del 100% para ciertos medicamentos que allí se estipulan. - La cantidad de afiliados que recibieron medicamentos con cobertura obligatoria al 100% es de: 46 / Eritropoyetina; 410 / Anticonceptivos Orales; 21 / Dispositivo Intrauterino; 106 / Epilepsia; 0 / Trat. Tuberculosis; 15 / Piridostigmina. Al 70% 9 afiliados por Tratamiento por Obesidad. Y la cantidad de afiliados por cobertura S/Resol. 310/04 al 70% (m.fijo) es de: 844 / Hipertensión Arterial; 560 / Dislipemias; 236 / Asma Bronquial; 101 / Glaucoma; 319 / Hipotiroidismo.

Cobertura integral a afiliados con diagnóstico HIV
- La atención brindada a los afiliados con diagnóstico HIV se compone de los siguientes conceptos: provisión de medicación antirretroviral; atención médica ambulatoria; atención con internación; asistencia psicológica; toda otra prestación que su patología de base requiera. - Durante el período, OSSEG ha brindado esta amplia cobertura a 244 beneficiarios de todo el país, de acuerdo a las necesidades que plantea cada uno de ellos, y con una red prestacional que abarca todo el país.

Cobertura de medicamentos para afiliados con certificado de discapacidad
Aquel afiliado que se acredite con el Certificado correspondiente, emitido por la Institución Nacional de Aplicación, OSSEG le provee sin cargo la medicación necesaria para su correcto tratamiento y de acuerdo en lo establecido en la norma. Durante el período se otorgó esta cobertura a 947 afiliados.

Cobertura de medicamentos para pacientes bajo régimen de internación y atención domiciliaria
De acuerdo a lo establecido en el PMO, se brindó cobertura del 100% a 440 afiliados, quienes reciben en domicilio asistencia médica y/o de enfermería según lo requieran, contando también con una cobertura de entre 70% y 100%, según corresponda en medicamentos y descartables, de acuerdo a la cronicidad y estado clínico que presente cada paciente.

Cobertura de medicamentos para pacientes bajo régimen de internación y atención domiciliaria
De acuerdo a lo establecido en el PMO se brindó cobertura del 100 % de la medicación a 162 afiliados, quienes reciben en domicilio asistencia médica y/o de enfermería según lo requieran, contando también con una cobertura de entre el 70 y el 100% según corresponda, en medicamentos y descartables, de acuerdo a la cronicidad y estado clínico que presente cada paciente.

Cobertura de suplemento nutricional
Esta cobertura abarca a niños y adultos que requieran un soporte nutricional determinado según la patología que padezcan (leches medicamentosas, suplementos dietarios, etc.). En el período recibieron esta prestación 154 afiliados, con una cobertura que oscila entre el 70% y el 100% a cargo de OSSEG.

Cobertura de medicamentos no obligatoria
OSSEG brinda cobertura superando ampliamente las prestaciones de carácter obligatorio que establece el Ministerio de Salud y/o Superintendencia de Servicios de Salud y/o Sistema único de Reintegros según el siguiente detalle:
- Afiliados con problemática socioeconómica Con intervención del Sector Asistencia Social, se otorga cobertura de medicación a afiliados que no pueden afrontar el elevado costo de los medicamentos ambulatorios y crónicos. Cobertura entre 70% y 100% a cargo de la Obra Social. Durante el período se autorizó a 497 afiliados la provisión de medicamentos solicitados por dicha problemática.
- Afiliados con medicamentos de alto costo OSSEG otorga, previa Auditoría Médica, la cobertura del 100% en aquellos Medicamentos de Alto Costo que no se hallan contemplados en las normativas vigentes y obligatorias para la Seguridad Social, entendiendo que éstos revisten carácter de indispensables para el tratamiento prescripto. Durante el período, este beneficio fue otorgado a 108 afiliados.
- Medicamentos incluidos en resolución 1561/13 y modificatorias (46/17). Estas nuevas normativas han incorporado un importante número de drogas de alto costo, necesarias para el tratamiento de diferentes patologías. Durante el período fue otorgado a 390 afiliados.

Los pacientes con patologías oncológicas que recibieron algún tipo de atención durante el período ascienden a 1688 (1.650 en 2016). Pacientes oncológicos dados de alta son 208. Durante el período se entregó medicación a un total de 1.027 afiliados.

Radioterapia
Durante el período se han otorgado tratamientos terapéuticos a 67 beneficiarios con patología oncológica.

1-Provisión de prótesis
- En el período se auditaron y provisionaron 8.755 materiales correspondientes a 2.886 expedientes.
- Las provisiones se componen de la siguiente manera: 2.527 materiales para el área de traumatologí; 725 materiales para el área de cardiología; 226 materiales para el área de neurología; 5.277 materiales para el resto de las especialidades.

2-Gasto
En lo referido al gasto, las provisiones del período tratado pueden clasificarse de la siguiente manera:
- Provisiones con recupero S.U.R. $ 59.635.092
- Provisiones sin recupero S.U.R. $ 42.964.323
- Débito a cápita: $ 66.000
- Gasto neto $ 102.533.415 

3-Proveedores
Se incorporaron proveedores nuevos y se mantuvieron reuniones con los proveedores que, por ser importadores o representantes exclusivos de determinados productos, , son los más habituales en la búsqueda tato de mejorar la atención de los afiliados como de optimizar las condiciones comerciales.

4-Reintegros
Se realizó una auditoría médico administrativa de 432 solicitudes de reintegros.

5-Atención
Personalizada Se atendieron aproximadamente 300 afiliados que asistieron en forma personal al sector, ya sea para asesoramiento o inicio de solicitud de provisiones.

LIQUIDACIONES MÉDICAS El total de liquidaciones médicas durante el período fue de 49.626, correspondientes 5.484 prestadores y redes prestacionales que operan regularmente con la OSSEG, significando un incremento del 20% respecto a 2016.
LIQUIDACIONES DE FARMACIA Durante el período se ingresaron 15.337 liquidaciones de farmacias equivalentes a 806.146 recetas, correspondientes a las 1.252 farmacias con las que la OSSEG opera regularmente.

CABA y Conurbano
Un comentario especial merecen los servicios de Salud Mental que son prestados directamente por la Obra Social, manteniendo, no obstante, una amplia red de prestadores. Las prestaciones básicas son realizadas en nuestras nuevas instalaciones situadas en nuestra sede de la calle San Martin (CABA), con atención exclusiva para los afiliados a la OSSEG, donde se remodeló el 6º piso a fines de ampliar la planta física. Adicionalmente, la Obra Social posee (a partir del 16/07/2018) una nueva sede propia en el Barrio de Belgrano, sita en Juramento 1971 4º G, también con dedicación exclusiva para nuestros afiliados y que atenderá todos los planes. Cabe destacar que la atención brindada supera ampliamente lo estipulado en el PMO.

En el Interior del País
Con el fin de optimizar los circuitos administrativos se creó el Área de Salud Mental Interior. Se garantizó la cobertura de la prestación por sistema de reintegro de gastos y se continuó trabajando a fin de contratar nuevos profesionales.

Una prueba más de que nuestro compromiso con los afiliados es permanente es que a partir del 13 de noviembre de 2016, comenzamos a brindar a nuestros afiliados la prestación de Kinesiología en nuestro edificio de la calle San Martín 665, PB, CABA.
Turnos telefónicos: de lunes a viernes al teléfono 4318-7704, en el horario de 10:00 a 18:00
ATENCIÓN: Lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 18:00. Martes y jueves de 8:00 a 13:15

Obra Social de Seguros

Carlos Pellegrini 575, Ciudad de Buenos Aires  - Tel.: 0800-777-67734