Subsidio Escolar 2020

Para los hijos de afiliados al Sindicato y OSSEG, cursando a partir de los 4 años y hasta los 18 años, preescolar, nivel inicial, primario y secundario.

El Sindicato del Seguro, a través de su Prestación “Subsidio Escolar”, brinda, como hace años, una ayuda económica a todos sus afiliados, con hijos en edad escolar, a los fines de colaborar con los gastos que insume cada inicio de ciclo lectivo y además, de potenciar las posibilidades de alcanzar un mejor y mayor nivel educativo. Ahora bien, teniendo en cuenta que la situación de los trabajadores en el actual contexto y en atención a la realidad social y económica, esta Conducción ha resuelto no solo mantener la vigencia de este Subsidio, sino también aumentarlo de acuerdo a las cifras establecidas a continuación. Este monto, mucho más para un Subsidio que muy pocas Organizaciones Gremiales brindan entre sus Prestaciones, es el resultado de una Gestión que prioriza la generación y la administración prolija y planificada de sus recursos, con el único objetivo de volcarlos en beneficio exclusivo de los afiliados y sus familias.

Compañeros: la actividad sindical es la práctica dinámica y concreta de los principios de Solidaridad, Justicia Social y la ferrea defensa de los derechos laborales y sociales puestos en acción en forma conjunta y permanentemente. Esto es solo una más de las tantas manifestaciones de ese conjunto de valores que son la esencia de la actividad sindical. Mientras tanto, todavía hay quienes, hablan esgrimiendo insustentables y antiguos discursos antisindicales,ante lo cual,los Sindicatos siguen y seguirán siendo la única expresión válida de la dignidad de los trabajadores argentinos.

ESTAMOS RECIBIENDO SOLICITUDES DESDE EL 9 DE MARZO

Afiliado al Sindicato y OSSEG
(Abonado en dos cuotas de $ 7.500)

$ 15.000

Af. al Sindicato c/prepaga por OSSEG

$ 3.800

Af. al Sindicato sin OSSEG

$ 2.600

Afiliado OSSEG Plan Integral
(Trabajador con relación de dependencia en compañía de seguros)

$ 2.000

Carencia: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. En el caso de los compañeros afiliados al Sindicato y la Obra Social que al 31 de Mayo tengan carencia no percibirán la primera cuota del subsidio.

De todos modos deberán presentar la solicitud antes de la fecha mencionada y percibirán a partir de Agosto la cuota correspondiente de pesos siete mil quinientos ($ 7.500).
En el caso de los compañeros afiliados a OSSEG que tengan carencia en la afiliación del Sindicato y optaran por cobrar con la presentación, solo recibirán el monto correspondiente a su afiliación actual.

Requisitos y documentación a presentar:

» Solicitud completa.
» Fotocopia del extracto bancario de la cuenta donde conste identificación del titular y CBU.

» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Carnet de afiliación a OSSEG y carnet de afiliación al Sindicato del afiliado principal. Original y fotocopia.
» Carnet de afiliación a OSSEG de los hijos. Original y fotocopia.
» Constancia original de escolaridad con fecha 2020 o fotocopia certificada por el empleador (Sin esta documentación no se da curso al trámite).

Plazo:

Dada la aplicación del subsidio, en esta oportunidad el plazo de presentación vence indefectiblemente el 29 de Mayo. Solicitamos encarecidamente arbitrar todos los medios para cumplir con el mismo.

Descarga de solicitudes:

Descargue la solicitud. Complete con sus datos. Guarde el archivo y envielo por mail (subsidios.esc-lib@ssra.org.ar) junto con la documentacion requerida

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA SOLICITUD SEA PRESENTADA UNA SOLA VEZ. LA REITERACIÓN DE SU ENVÍO SOLO OCASIONARÍA SERIAS DEMORAS EN SU PROCESAMIENTO Y UN RECARGO INÚTIL DE TRABAJO A NUESTRO PERSONAL. MUCHAS GRACIAS.

PRESTACIÓN
Los afiliados al Sindicato y OSSEG deberán realizar una sola presentación desde el 9 de Marzo hasta el 29 de Mayo y el pago se realizará en dos (2) cuotas de pesos siete mil quinientos ($ 7.500) cada una, la primera a partir de los quince días de presentada la solicitud y la segunda a partir de Agosto, de acuerdo al orden en que fueron presentadas. El sindicato depositará las mismas en el CBU indicado en la solicitud, debidamente confirmado por la entidad bancaria. Todo cambio que se produjera en medio de las dos cuotas a saber:
Cambio de CBU: Deberá ser informado y presentado en la Secretaría de la Mujer.
Cambio en el tipo de afiliación: Será notificado oportunamente y quedará a criterio de la Secretaría el pago de la segunda cuota. Renuncias o Despidos: igual criterio que el punto anterior. Los afiliados al Sindicato que triangulen por OSSEG, los afiliados al Sindicato sin OSSEG y afiliados solo OSSEG Plan Integral (Trabajadores en relación de dependencia en compañía de de Seguros) realizarán una presentación de la solicitud con los requisitos establecidos y recibirán un solo pago por el monto total que le corresponda de acuerdo a su afiliación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 29 de Mayo.
Potenciar las posibiliadades para alcanzar un mejor nivel educativo.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510