Subsidio Escolar 2018

Para todos los hijos de Afiliados al Sindicato y OSSEG cursando a partir de los 4 y hasta los 18 años, preescolar, primario y secundario.

Indudablemente el ciclo lectivo correspondiente al presente ejercicio estará afectado no solo por el inevitable deterioro del poder adquisitivo del salario, derivado de los efectos del índice inflacionario de 2017, sino también por el agregado de los enormes y recientes aumentos de tarifas de los servicios públicos que, inevitablemente, incidirá en forma contundente en los valores de la canasta escolar 2018. Al mismo tiempo, y agravando la delicada situación descripta, debemos sumar el aumento de todo el transporte de pasajeros que impactará aún más en el, ya a esta altura, flaco bolsillo de los trabajadores.

El Sindicato del Seguro, a través de su Prestación “Subsidio Escolar”, brinda desde hace años una ayuda económica a todos sus afiliados, con hijos en edad escolar, a los fines de colaborar con los gastos que insume cada inicio de ciclo lectivo y, además, de potenciar las posibilidades de alcanzar un mejor y mayor nivel educativo. A los efectos que dicha prestación no se desnaturalice, en cada nuevo ejercicio la misma es actualizada siempre superando los índices del costo de vida.

Pero el año pasado, con carácter de extraordinario y a través de un esfuerzo económico y de gestión formidable, el Subsidio Escolar fue ajustado de tal manera que el valor del mismo superó varias veces el total del propio Subsidio.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la situación de los trabajadores en el actual contexto social y económico continúa siendo crítica respecto al valor adquisitivo del salario, y en atención a la realidad social y económica ya descripta, esta Conducción ha resuelto repetir no solo los valores del subsidio que con carácter de extraordinario se abonó el ejercicio pasado, sino también aumentarlo de acuerdo a las cifras establecidas en el presente folleto.

Este monto inédito, mucho más para un Subsidio que muy pocas Organizaciones Gremiales brindan entre sus Prestaciones, es el resultado de una Gestión que prioriza la generación y la administración prolija y planificada de sus recursos, con el único objetivo de volcarlos en beneficio exclusivo de los afiliados y sus familias.

Compañeros: la actividad sindical no es un relato, es solidaridad, justicia social y defensa de derechos laborales y sociales puestos en acción en forma conjunta y permanentemente. El contenido de este simple folleto es una más de las tantas manifestaciones de ese conjunto de valores que son la esencia de la actividad sindical. Mientras todavía se sigue escuchando algún viejo, indefendible e interesado discurso antisindical, los Sindicatos siguen y seguirán siendo la única expresión válida de la dignidad de los trabajadores argentinos.

Afiliado al Sindicato y OSSEG

$ 9.600.-

Af. al Sindicato c/prepaga por OSSEG

$ 2.500.-

Af. al Sindicato sin OSSEG

$ 1.700.-

Afiliado OSSEG Plan Integral
(Trabajador con relación de dependencia en compañía de seguros)

$ 1.300.-

Carencia: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. En el caso de los compañeros afiliados al Sindicato y la Obra Social que al 30 de Mayo tengan carencia no percibirán la primera cuota del subsidio.
De todos modos deberán presentar la solicitud antes de la fecha mencionada y percibirán a partir de Agosto la cuota correspondiente de pesos cuatro mil ($4.800).
En el caso de los compañeros afiliados a OSSEG que tengan carencia en la afiliación del Sindicato y optaran por cobrar con la presentación, solo recibirán el monto correspondiente a su afiliación actual.

Requisitos y documentación a presentar:

» Solicitud completa.
» Fotocopia del extracto bancario de la cuenta donde conste identificación del titular y CBU.

» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Carnet de afiliación a OSSEG y carnet de afiliación al Sindicato del afiliado principal. Original y fotocopia.
» Carnet de afiliación a OSSEG de los hijos. Original y fotocopia.
» Constancia original de escolaridad con fecha 2018 o fotocopia certificada por el empleador (Sin esta documentación no se da curso al trámite)

Plazo:

Dada la aplicación del subsidio, en esta oportunidad el plazo de presentación vence indefectiblemente el 31 de Mayo. Solicitamos encarecidamente arbitrar todos los medios para cumplir con el mismo.

PRESTACIÓN
Los afiliados al Sindicato y OSSEG deberán realizar una sola presentación hasta el 31 de Mayo y el pago se realizará en dos (2) cuotas de pesos cuatro mil ochocientos (4.800) cada una, la primera a partir de los quince días de presentada la solicitud y la segunda a partir de Agosto, de acuerdo al orden en que fueron presentadas. El sindicato depositará las mismas en el CBU indicado en la solicitud. Todo cambio que se produjera en medio de las dos cuotas a saber:
Cambio de CBU: Deberá ser informado y presentado en la Secretaría de la Mujer.
Cambio en el tipo de afiliación: Será notificado oportunamente y quedará a criterio de la Secretaría el pago de la segunda cuota. Renuncias o Despidos: igual criterio que el punto anterior. Los afiliados al Sindicato que triangulen por OSSEG, los afiliados al Sindicato sin OSSEG y afiliados solo OSSEG Plan Integral (Trabajadores en relación de dependencia en compañía de de Seguros) Realizarán una presentación de la solicitud con los requisitos establecidos y recibirán un solo pago por el monto total que le corresponda de acuerdo a su afiliación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 31 de Mayo.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510