Subsidio por guardería

Para hijos de afilados al Sindicato y OSSEG

Una característica definida de esta Conducción ha sido impulsar, desde el primer día, la mayor cantidad y calidad de beneficios posibles al servicio de nuestros afiliados, con el claro objetivo de potenciar el rendimiento del salario en forma indirecta.

A los efectos de cumplir en forma permanente con ese fin predeterminado, se fue optimizando una política de ingresos y egresos realista y previsible que condujera necesariamente al éxito de la misma a través de la creación y/o el mejoramiento y perfeccionamiento de los beneficios brindados.

Pero para que ese éxito sea tal es indispensable, además de la perdurabilidad de los beneficios, que su efectividad sea constante y no se diluya en el tiempo a través de los avatares económicos, y para que esto no ocurra hace falta coherencia, gestión y convicción, de tal manera que los objetivos logrados se traduzcan en resultados permanentes respecto a su eficacia económica.

Las Conducciones del Sindicato del Seguro y de la OSSEG han dispuesto que, a partir del 1º de Febrero de 2020, sea incrementado el subsidio por Guardería, de la siguiente manera:

SE ABONA DESDE LOS 45 DÍAS DEL NACIMIENTO HASTA LOS 5 AÑOS DE EDAD

SUBSIDIO POR GUARDERIA
Subsidio Actual
Afiliado al Sindicato y OSSEG

$ 5.900

Afiliado al Sindicato / Triang. OSSEG

$ 4.550

Afiliado al Sindicato ó Afiliado a OSSEG

$ 3.050

Carencia: 3 meses en afiliación al Sindicato.

En el caso de empresas, que como debiera ser, reconozcan el concepto de guardería a sus trabajadores, los solicitantes deberán presentar además una fotocopia de la factura original, certificada por la empresa con la constancia de la cobertura otorgada por ella a fin de percibir la diferencia. Esta última documentación deberá ser presentada entre los días 1 a 10 de cada mes para cobrar regularmente el subsidio por guardería.

Documentación a presentar:

Para acceder a dicho importe del mencionado subsidio, el trabajador al momento de presentar la solicitud, deberá contar con tres meses de antigüedad como afiliado al Sindicato.
Anualmente:
» La solicitud debidamente cumplimentada y certificada por la empresa empleadora. » Fotocopia del último recibo de sueldo.
Mensualmente:
» Solicitud debidamente cumplimentada por el afiliado principal.
» Certificado de concurrencia.
» Comprobante bancario del CBU.
» Factura y/o recibo original extendida por el establecimiento educacional o fotocopia certificada porla empresa empleadora. Dicha factura deberá ser emitida con fecha posterior al 1º de cada mes a nombre del titular, indicando los nombres yapellidos de los niños, importe parcial por cada uno, concepto y mes de la prestación, como asi tambien el importe total por el periodo facturado.

En el caso de empresas que, como debiera ser, reconozcan el concepto de guardería a sus trabajadores, los solicitantes deberán presentar además una fotocopia de la factura original, certificada por la empresa con la constancia de la cobertura otorgada por ella a fin de percibir la diferencia. Esta última documentación deberá ser presentada entre los días 1 a 10 de cada mes para cobrar regularmente el subsidio por guardería.

Descarga de solicitudes:

Descargue la solicitud. Complete con sus datos. Guarde el archivo y envielo por mail (subsidios.guar-pan@ssra.org.ar) junto con la documentacion requerida.

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTA SOLICITUD SEA PRESENTADA UNA SOLA VEZ. LA REITERACIÓN DE SU ENVÍO SOLO OCASIONARÍA SERIAS DEMORAS EN SU PROCESAMIENTO Y UN RECARGO INÚTIL DE TRABAJO A NUESTRO PERSONAL. MUCHAS GRACIAS.

La coherencia de nuestras Conducciones se demuestra no solo en los logros obtenidos sino también en la preocupación por mantener la eficacia y eficiencia de los mismos para que el valor adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores no se vea menoscabado al desnaturalizarse el fin y el contenido de cada beneficio otorgado.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510