Subsidio para la compra de libros de texto

Incentivar la educación y el conocimiento

La cultura y la educación son materias primordiales donde nuestro Gremio siempre se ha expresado de manera clara y efectiva a través de hechos concretos permanentes y sustentables.
Un ejemplo de coherencia respecto a la educación y la cultura fue la implementación, hace tres años y gracias a una prolija generación y administración de los recursos, del “Subsidio para la Compra de Libros de Texto”, que se transformó en el complemento ideal del Subsidio Escolar aunque lo excede en sus alcances, ya que comprende no solo a los afiliados que tienen hijos cursando la escuela primaria y secundaria sino también a los que cursan carreras universitarias (en este último caso siempre que los tengan a cargo en OSSEG) incluyendo también a los trabajadores afiliados que estén cursando dichas carreras.
Desde la solidaridad, el compromiso, y apoyados en una eficiente Gestión, el Sindicato del Seguro tiene el agrado de ratificar la continuidad de este subsidio, a la vez de presentar la actualización de sus montos para que el poder adquisitivo del salario de los Trabajadores del Seguro sufra lo menos posible los efectos del aumento del costo de vida.

SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y GESTIÓN: SIGAMOS ADELANTE.

SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE LIBROS
Afiliado al Sindicato y OSSEG
Afiliado al Sindicato / Triang. OSSEG
Afiliado al Sindicato
Afiliado a OSSEG Plan Integral
(Trabajador con relación de dependencia en cía. de seguro)
PRIMARIA

$ 1.700

$ 1.300

$ 1.100

$ 750

SECUNDARIA

$ 3.000

$ 2.650

$ 2.400

$ 1.800

TERCIARIO / UNIVERSITARIO

$ 4.500

$ 4.000

$ 3.900

$ 2.800

PRESENTACIÓN:
A partir del 8° de Abril la Secretaría de la Mujer comenzará a recibir las solicitudes.
Los afiliados deberán presentar una solicitud por cada uno de sus hijos, adjuntando a la misma la documentación allí requerida.
Se realizará un solo pago por el monto que corresponda, por lo tanto deberán juntar las facturar y/o tickets hasta alcanzar el valor total del subsidio. NO SE REALIZAN PAGOS PARCIALES. CARENCIA: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. PLAZO: Las solicitudes podrán presentarse a partir del 8 de ABRIL y hasta el 30 de JUNIO para Pre-escolar, Primaria y Secundaria y hasta el 30 de SETIEMBRE para Terciario/Universitario, CONCLUIDOS ESTOS PLAZOS NO SE ACEPTARAN MAS PRESENTACIONES.

Requisitos y documentación a presentar:

» La solicitud debidamente cumplimentada y certificada por la empresa empleadora.
» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Solicitud debidamente cumplimentada por el afiliado principal
.
» Comprobante bancario del CBU.
» Facturas, recibos o tickets extendidos por el comercio. Los mismos deben contener el importe y detalle total de la compra.

Descargar solicitud

Solicitud para libros

La cultura y la educación, para nosotros, van más allá de la declamación y las buenas intenciones, se expresan en hechos concretos y en medidas puntuales, ese es nuestro camino y en él seguiremos transitando.

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510