Subsidio para la compra de libros de texto

Incentivar la educación y el conocimiento

Desde el Sindicato del Seguro y desde la OSSEG hemos implementado, durante nuestra Gestión, una intensa y completa política de subsidios destinada no solo a fortalecer y mejorar el valor adquisitivo del salario, sino también a elevar el nivel de vida de nuestros afiliados.

Si bien la decisión política para crear estos subsidios es fundamental, no lo es menos la generación de los recursos para su eficaz implementación. A esos efectos, y como en el Sindicato del Seguro y la OSSEG estas prestaciones vienen para quedarse, hay que dotarlas de la sustentabilidad financiera necesaria para su total vigencia a través del tiempo, y esto implica un esfuerzo enorme en la generación y la optimización de los recursos.

En el ámbito de la educación y el conocimiento, lanzamos en 2016, sumado al clásico Subsidio Escolar, el “SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO” para los afiliados que tienen hijos cursando la escuela primaria, secundaria o la universidad (en este último caso siempre que los tengan a cargo en OSSEG) incluyendo también a los trabajadores afiliados que estén cursando carreras universitarias.

La cultura y la educación, para nosotros, van más allá de la declamación y las buenas intenciones, se expresan en hechos concretos y en medidas puntuales, ese es nuestro camino y en él seguiremos transitando.

Desde la solidaridad, el compromiso, y fruto de una eficiente Gestión, el Sindicato del Seguro ratifica la continuidad de este subsidio y presenta la actualización de sus montos para que el poder adquisitivo del salario de los Trabajadores del Seguro sufra lo menos posible los efectos del aumento del costo de vida.

SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y GESTIÓN: SIGAMOS ADELANTE.

SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE LIBROS
Afiliado al Sindicato y OSSEG
Afiliado al Sindicato / Triang. OSSEG
Afiliado al Sindicato
Afiliado a OSSEG Plan Integral
(Trabajador con relación de dependencia en cía. de seguro)
PRIMARIA

$ 1.300.-

$ 1.000.-

$ 850.-

$ 600.-

SECUNDARIO

$ 2.400.-

$ 2.100.-

$ 1.900.-

$ 1.450.-

TERCIARIO / UNIVERSITARIO

$ 3.600.-

$ 3.200.-

$ 3.100.-

$ 2.300.-

PRESENTACIÓN:
A partir del 1º de Abril la Secretaría de la Mujer comenzará a recibir las solicitudes. Los afiliados deberán presentar una solicitud por cada uno de sus hijos, adjuntando a la misma la documentación allí requerida. Se realizará un solo pago por el monto que corresponda, por lo tanto deberán juntar las facturar y/o tickets hasta alcanzar el valor total del subsidio. NO SE REALIZAN PAGOS PARCIALES.
CARENCIA: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación.
PLAZO: Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1º de Abril y hasta el 30 de Noviembre de 2018, concluido ese plazo no se aceptarán

Requisitos y documentación a presentar:

» La solicitud debidamente cumplimentada y certificada por la empresa empleadora.
» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Solicitud debidamente cumplimentada por el afiliado principal
.
» Comprobante bancario del CBU.
» Facturas, recibos o tickets extendidos por el comercio. Los mismos deben contener el importe y detalle total de la compra.

Descargar solicitud

Solicitud para libros

Más información en la Secretaría de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510