Educación Nivel Terciario

I.F.T.S. N° 1 (GCBA)

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGUROS

El Técnico Superior en Seguros egresado de esta carrera podrá desempeñarse en organizaciones de gestión estatal o privada vinculadas con la actividad del Seguro.

Como así también, de manera independiente en actividades que se relacionan con emprendimientos autónomos dentro del área, tales como: consultoría, producción, liquidación, administración de riesgo, entre otras. La Superintendencia de Seguros de la Nación acredita y otorga a los egresados de la Tecnicatura, la matrícula de Productor-Asesor de Seguros, posibilitando gestionar operaciones de seguros, -concertación de contratos- y asesorar a asegurados y asegurables.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Tecnicatura Superior en Seguros estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones:
• Participar en la planificación y supervisión de estrategias empresarias referidas al desarrollo y la expansión de coberturas asegurativas.
• Asesorar a las empresas y particulares en lo referente a técnicas, métodos y políticas propias del mercado asegurador.
• Realizar los distintos procesos correspondientes a la atención del usuario -empresas y particulares- desde la identificación de las necesidades, la confección de la propuesta aseguradora hasta el seguimiento continuo.
• Seleccionar y aplicar técnicas y procedimientos de planeamiento, gestión y control de la actividad aseguradora, a partir del análisis y la evaluación de las distintas etapas de la comercialización y administración del seguro.
• Participar en la planificación e implementación de proyectos determinados y específicos de gestión integral en los principales rubros del sector.

Información:

Inscripción para ciclo lectivo 2019: desde el 13/2/2019

Inicio de clases: 18/3/2019

Horario: de 9 a 11 hs. y de 19 a 21 hs.

Duración: 3 años.

Afiliados al Sindicato del Seguro: Ingreso directo (previa inscripción)

Sitio web: www.ifts1.com.ar/beta/

Cronograma de Actividades:

Documentación para la inscripción:

» Fotocopia del Título Secundario y original.

» Fotocopia del D.N.I. (frente y dorso).

» Dos fotos 4x4 (color).

» Certificado de trabajo.

» Fotocopia del carnet de afiliado al Sindicato del Seguro u OSSEG.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE SEGUROS
Universidad Nacional de La Matanza UnLaM Moreno 1623 2º piso, Oficina 205 / Tel.: (11) 43833355 Articulación con el I.F.T.S. N° 1
Posibilidades de incorporación de otros profesionales o quienes acrediten estudios avanzados en Seguros ante un Comité Honorario de Evaluación.

Más información en el Centro Polifuncional San Martín

San Martín 665 - 4º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43187700 internos 141, 142 y 143