2° CONCURSO FOTOGRÁFICO

Consigna: "MUJERES QUE HACEN"

6 menciones: se entregarán 3 menciones, a cada uno se le entregará la adquisición de la obra; y 3 menciones especiales.

Solicitud de inscripción

DESCARGAR SOLICITUD

Descargá la solicitud, completala, guardala y enviala junto con la ó las fotos elegidas para participar del concurso al correo electrónico:

concursofotografico@ssra.org.ar

Bases y condiciones  La Secretaría de la Mujer, Familia, Juventud y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Género e Igualdad de oportunidades, del Sindicato del Seguro de la República Argentina, convoca al 2° Concurso Fotográfico “MUJERES QUE HACEN” destinado a todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia de empresas de la actividad seguros , reaseguros y capitalización y ahorro radicadas de la República Argentina y a los jubilados y jubiladas de la actividad que se encuentren afiliados al Sindicato del Seguro No podrán participar asociaciones, cooperativas ni cualquier otro tipo de personas jurídicas, ya sean constituidas legalmente o no. La inscripción en el concurso es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la visibilidad, propiciar la toma de conciencia del rol de la mujer hoy y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural del Sindicato del Seguro desde una perspectiva de género. BASES DEL CONCURSO 1. El tema del presente concurso es “MUJERES QUE HACEN” . Las tomas fotográficas que se presenten a participar deberán contener una identificación con el tema de convocatoria 2. El concurso fotográfico es abierto a todas las personas mayores de 18 años que al momento en la presentación del concurso posean relación laboral con las empresas de la actividad aseguradora y de capitalización y ahorro y los jubilados y jubiladas afiliados al Sindicato del Seguro 3.- La Subsecretaria de Género e Igualdad de oportunidades será la encargada de preseleccionar las obras que ingresen al concurso conforme a la temática de la obra y la convocatoria realizada y el cumplimiento de los requisitos de participación. Las decisiones que tome la Subsecretaría serán inapelables. 4. Las fotografías que resulten seleccionadas para recibir los premios y menciones serán exhibidas en espacio a definir en el ámbito del Sindicato del Seguro. También se podrán exhibir a criterio del jurado las fotografías participantes en el concurso, hayan sido o no seleccionadas. 5. Para poder participar del concurso, concursantes deberán remitir por correo electrónico a la casilla: concursofotografico@ssra.org.ar 1) la Obra en los formatos admitidos en las presentes bases 2) el formulario de inscripción que se encuentra en la página web www.sindicatodelseguro.org.ar // debiendo indicar Nombre y apellido, número de documento de identidad, empresa en la cual desempeña sus tareas o su carácter de jubilado, localidad, título de la obra fotográfica, breve descripción de la misma, intención fotográfica y lugar donde fue tomada, medio de captura de la toma, Formato original y Resolución de la obra original, por último deberá aceptar las presentes bases y condiciones. La falta de alguno de los requisitos requeridos implicará la no inclusión de la imagen en el Concurso 6. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse – a juicio del jurado- como publicidad o que puedan interpretarse como agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios. 7.- Toda fotografía presentada deberá ser inédita y responder al tema central del presente Concurso 8.- Las fotografías presentadas a concursar deberán corresponder a tomas fotográficas efectuadas por el autor con posterioridad al 1/1/2022. 9.- No podrán participar en este concurso quienes conformen el jurado de selección, ni delegados de Comisiones Internas de empresas de seguros, integrantes de las conducciones nacional, seccional y regional del Sindicato del Seguro ni los productores de seguros. 10. - Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales debiendo indicar el participante el medio de toma fotográfica que corresponde a la imagen remitida al concurso. 11.- Cada autor podrá enviar una (1) obra en formato digital, Resolución mínima de la imagen 300DPI, al momento de guardar el archivo, la calidad de la foto debe ser del 100%. 12.- Es responsabilidad de la persona concursante, contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante el Sindicato del Seguro, quien declina toda responsabilidad en este sentido. 13.- El proceso de selección constará de 2 instancias: a - Admisión: Finalizado el plazo de recepción de obras La Subsecretaria Género e Igualdad de oportunidades efectuará una preselección de las obras remitidas por correo electrónico por los participantes verificando el cumplimiento de los requisitos del presente concurso y que las obras tengan vinculación con la temática del concurso. La decisión del Jurado. Las fotografías que resulten admitidas serán exhibidas en la página web del sindicato del Seguro www.sindicatodelseguro.com.ar. Una vez publicadas las obras queda asumido el compromiso de haber cumplido con los requisitos previamente establecidos, no pudiendo desistir de su participación en este concurso, sin causa que lo justifique. De no cumplir con esta premisa, quedará imposibilitado de participar en futuras ediciones. b -Selección: El Jurado efectuará entre todas las obras admitidas para participar en el concurso una selección de un total de 16 obras que serán publicadas en la página de Instagram oficial del Sindicato del Seguro para la votación por parte del público. 14.- La atribución de los premios se efectuará según la cantidad de votos obtenidos por cada obra, correspondiendo los premios en orden de prelación a los votos obtenidos. En caso de empate el jurado será quien seleccione de las obras con las misma cantidad de votos la atribución de los premios. 15.- El jurado podrá otorgar hasta 6 menciones especiales de las obras finalistas 16.- El jurado estará integrado por la Subsecretaria de Igualdad y Oportunidades y un fotógrafo profesional. 17. Se entregarán los siguientes premios: 1° Premio: Adquisición de la Obra , un curso fotográfico a elección del ganador hasta la suma de $ 300.000.- una semana de estadía en nuestros destinos en temporada baja para dos personas. 2° Premio: Adquisición de la Obra y una semana de estadía en nuestros destinos en temporada baja para dos personas. Menciones: se entregarán 3 menciones, a cada uno se le entregará la adquisición de la obra y 3 menciones especiales. 18.- Serán exhibidas: Los 2 premios y las 6 menciones. Se podrán exhibir a criterio del jurado otras fotografías que hayan participado del concurso. 19. Las 2 obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Sindicato del Seguro. 20. Tanto las obras que se integran al patrimonio del Sindicato del Seguro como las restantes que participen del concurso, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Sindicato del Seguro considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros 21. Los jurados se reservan el derecho de no hacer conocer los fundamentos de las decisiones tomadas, las cuales son a todo evento de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas. MODO DE PRESENTACIÓN 22.- Cada participante individual deberá ingresar únicamente vía mail al correo electrónico concursofotografico@ssra.org.ar_hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 1 MB. Se deberá adjuntar los datos que surgen del Formulario de participación 23.- Información requerida para participar: Nombre y Apellido Empresa en la que trabaja o indicación de ser jubilado o jubilada DNI Edad Domicilio y Localidad Correo electrónico Número telefónico de contacto Título de la obra fotográfica Breve descripción de la obra, intención fotográfica Lugar en donde se produjo la toma Fecha de la toma Medio de captura de la toma Formato original y Resolución de la obra original *el envío de las obras implica la aceptación de los términos y condiciones del concurso 24.- En caso de formar parte de las obras seleccionadas el Sindicato del Seguro requerirá a los autores y autoras el envío de la/s imagen/es vía mail a: concursofotografico@ssra.org.ar en 300 dpi para poder ser ampliada hasta 100 x 100 cm., y todas las variantes comprendidas dentro de esas medidas, de acuerdo al formato de la foto. El no cumplimiento de este punto implica la descalificación de la foto en la muestra. Las fotografías serán impresas para su exhibición en el tamaño adecuado para mantener la calidad fotográfica de su reproducción 25.-CALENDARIO DEL CONCURSO - Ingreso de las obras vía correo electrónico: Desde el 12 de Marzo de 2024 hasta el 30 de Abril de 2024 inclusive. - Preselección de las obras (1º instancia) Desde el 1 de Mayo de 2024 hasta el 7 de Mayo de 2024 inclusive. Se comunicara por correo electrónico a los participantes la aceptación de la obra en el concurso dentro de los 5 días corridos de culminada la preselección . - Selección de 16 obras sujetas a votación Se comunicará a los autores de las obras seleccionadas por correo electrónico dentro de los 5 días corridos de efectuada la selección - Votación pública 1era instancia desde el 13 de Mayo de 2024 hasta el 14 de Mayo de 2024 2da instancia y final desde el 15 de Mayo de 2024 hasta el 16 de Mayo 2024 a través de la página oficial de Instagram del Sindicato del Seguro. Se comunicara a los autores dentro de los 5 días corridos de culminada la votación el resultado de la misma y los premios atribuidos. Las obras que resulten acreedoras de los premios y menciones dispuestas en el presente serán publicadas en la página Web del Sindicato del Seguro y en las páginas oficiales de Instagram y Facebook - Inauguración, entrega de premios y exposición de la muestra: fecha sujeta a modificación. 26.- Si por cualquier razón fuera necesaria la ampliación o modificación de los plazos previstos o la resolución de cualquier otro aspecto no previsto en las presentes bases y condiciones, el Sindicato del Seguro de la República Argentina podrá modificar los plazos, asignar nuevas fechas y adoptar todas las medidas necesarias a fin de permitir la continuidad del Concurso, tal decisión se dará a conocer mediante la pagina web www.sindicatodelseguro.com.ar /// 27.- La simple inscripción en el presente Concurso implica la aceptación sin reservas de las presentes Bases y Condiciones. 28. El Sindicato del Seguro se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Sindicato del Seguro respecto de las mismas, las que serán publicadas en la web del presente concurso. 29.- Una vez transcurridos 6 (seis) meses computados desde la fecha que le notifican la persona acreedora de los premios , quienes no se hayan presentado a retirarlos o no hubieren hecho uso de los mismos no perderán el derecho a percibirlo. Para mayor información: www.sindicatodelseguro.com.ar ///

Subscretaría de Igualdad de Género y Oportunidades

San Martín 665 - 5° piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: 116165222