El 27 de Septiembre de 1951, por Ley Nro 14.057 surgía como “Sistema Solidario de Salud” nuestra Obra Social.
Hoy, setenta y un años después, y aún durante la situación pandémica, la Osseg ha conseguido mantener y mejorar la atención prestacional; y actualizarse día a día incrementando la calidad y cantidad de las prestaciones médico- asistenciales, merced a una responsable administración de recursos por parte de su conducción integrada en su Comisión Directiva por trabajadores de la representación sindical acompañados por el sector empresario y productores asesores de seguros (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades del Seguro y de las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros AAPAS Y FAPASA).
Se destaca que de acuerdo a lo que determina el estatuto social del Sindicato del Seguro, el Consejo Directivo Nacional ha designado a las nuevas autoridades de la Obra Social, la que tomó posesión de sus cargos en Febrero de 2022.
Hoy día, la estructura de la OSSEG ha crecido en calidad con coberturas de excelencia, incorporando profesionales prestigiosos y numerosas prestaciones que exceden holgadamente las exigencias del Programa Médico Obligatorio.
Ha logrado hacer frente a la pandemia del COVID-19, que aún hoy se extiende, logrando adaptarse a las necesidades que surgieron, otorgando múltiples alternativas de accesibilidad a los servicios puestos a disposición de los beneficiarios, quienes siempre estuvieron en primer lugar.
Como en años anteriores, la demanda de prestaciones de carácter social se ha ido complejizando, producto de una expectativa de vida más prolongada y el incremento de las necesidades en la población mayor, la cual generalmente presenta escasos recursos sociales y económicos.
Por ello OSSEG brinda subsidios económicos para acompañar a los afiliados en el gasto que les generan el costo de un auxiliar domiciliario, una internación geriátrica o la compra de pañales descartables. Así como también generar y montar los recursos para una internación domiciliaria, acompañando a las familias en la cobertura del cuidado domiciliario.
Para nuestros jubilados se mantuvo la continuidad de comunicación y actividad de talleres en forma virtual permitiéndoles un acercamiento continuo con su obra social en momentos de aislamiento por pandemia.
También la OSSEG asistió en la cobertura de prestaciones por vía de reintegro.
Hoy día, la estructura de la OSSEG ha crecido en calidad con coberturas de excelencia, incorporando profesionales prestigiosos y numerosas prestaciones que exceden holgadamente las exigencias del Programa Médico Obligatorio.